Suscribir feed Christian Quintana"s Blog Escríbeme a ceqn_20@yahoo.es Bienvenido, nos visitas desde: Gracias por tu visita!

¿ Normalmente que lenguaje de programación utiliza ?

jueves, 16 de marzo de 2006

La Play Station 3 tendrá que esperar hasta noviembre para ir a las tiendas

La empresa Sony Computer Entertainment anunció hoy que retrasará hasta el próximo mes de noviembre la salida al mercado de su consola de juego PlayStation 3 por fallos a la hora incorporar la tecnología Blu-ray DVD al dispositivo.



Los cerca de 80 fabricantes de los discos con tecnología Blu-ray, el llamado láser azul, que debían haber suministrado a Sony las demandas específicas para la nueva consola, no cumplieron con este encargo a tiempo.
En una reunión de directivos de la industria de los vídeo juegos en Tokio, el presidente de Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi, indicó que los fabricantes de los Blu-ray DVD habrán completado su trabajo de estandarización de esa tecnología para finales de agosto, por lo que la consola saldría al mercado a primeros de noviembre, seis meses más tarde de lo previsto.

El sistema blu-ray es el nuevo estándar adoptado por la industria electrónica y utiliza un láser azul violeta en lugar del rojo de los lectores convencionales de discos.

La capacidad máxima de los discos "HD-DVD" es de 30 gigas, mientras que los de "Blue-Ray" pueden llegar a los 50 gigas, aunque necesitan ser producidos con tecnología más avanzada y su coste es mayor.

La tecnología Blu-ray DVD es clave para las consolas que generan gráficos de alta definición, con la calidad de imagen del cine.

Según Kutaragi, los fabricantes han realizado una serie de mejoras en esa tecnología, de ahí la necesidad de posponer el lanzamiento mundial de tan esperado "juguete".

El grupo Sony confía en que la PlayStation 3 cree una sinergia que derive en la mejora de la producción de pantallas planas de televisión, de los propios discos Blu-ray e influya en el negocio del cine.

Sin embargo, este retraso podría frenar al grupo Sony en sus expectativas de obtener en ventas más de 8 billones de yenes (68.000 millones de dólares) para el año 2007.

Se espera que la producción mensual prevista de un millón de unidades de la vídeo consola se eleve a seis millones para el 31 de marzo de 2007, cuando termina el año fiscal japonés de 2006. EFE

Fuente: (EFE)

VBye!


No hay comentarios.: