Suscribir feed Christian Quintana"s Blog Escríbeme a ceqn_20@yahoo.es Bienvenido, nos visitas desde: Gracias por tu visita!

¿ Normalmente que lenguaje de programación utiliza ?

miércoles, 26 de abril de 2006

Wink, creando tutoriales en flash



Muchas veces es mejor aprender como hacer determinada tarea en una Pc viéndolo gracias a un tutorial interactivo creado con una determinada herramienta que mediante por palabras que pueden llegar a convertirse en un verdadero lío, por ello que mejor programa para coseguir de manera fácil la creación de fáciles tutoriales en flash que Wink.

Con Wink conseguiremos hacer estos tutoriales mediante la captura de todas las acciones que realicemos en la pantalla de nuestra Pc, insertar explicaciones en formato texto para aclarar más la situación y todo ello grabarlo en un fichero de video flash e incluso si lo preferimos en un fichero ejecutable (.exe). Conociendo estos pasos podremos crear nuestros demos sin mayor dificultad puesto que la simpleza en el uso de esta aplicación para conseguir, a las primeras de cambio, grandes resultados es evidente nada más nos pongamos a realizar las pruebas pertinentes con ella. Otra opción adicional es la posibilidad de salvar esta demo que creemos en formato pdf para posteriormente poder sacar una versión en papel.

Aparte de estas opciones que les comento hay algunas otras bastante interesantes como son:

  • Disponible para versiones Linux y Windows,
  • Puedes grabar audio lo que puede mejorar la presentación incluyendo explicación mediante tu propia voz,
  • Los proyectos pueden ser exportados a numerosos tipos de archivo (swf, exe, html, pdf…),
  • Soporte en multiples idiomas entre los que se encuentra en español,
  • Incluye algoritmos de compresión para que el rendimiendo/calidad se vea compensado y el tamaño del fichero final no sea excesivamente grande, etc.
Para acabar decirles que se trata de una aplicación totalmente gratuita tanto para uso personal como para uso comercial, sé que puede ser duro de creer viendo el coste de otras aplicaciones que realizan el mismo trabajo, pero es así… totalmente gratuita. Puedes ver un ejemplo pequeño de lo que se puede hacer en la misma página oficial del programa.

VBye!



No hay comentarios.: