Suscribir feed Christian Quintana"s Blog Escríbeme a ceqn_20@yahoo.es Bienvenido, nos visitas desde: Gracias por tu visita!

¿ Normalmente que lenguaje de programación utiliza ?

martes, 2 de mayo de 2006

Bloqueo de seguridad - Windows Vista obstruirá ejecución de Linux

La función de seguridad BitLocker, que será incorporada en las versiones más avanzadas de Windows Vista, dificultará sobremanera la ejecución de Linux en la misma computadora.


Actualmente, un gran número de usuarios valora la posibilidad de ejecutar Linux y Windows en la misma computadora mediante un sistema de boot dual. Sin embargo, esta posibilidad será obstruida por Windows Vista.

"BitLocker es anti-Linux
La causa radica en la función de seguridad BitLocker de Windows Vista, que está diseñada para proteger los datos del usuario incluso a nivel de hardware. Este cifrado basado en hardware, Bitlocker Drive Encryption, procura proteger los datos del usuario en caso que la computadora sea extraviada o robada.

Un efecto paralelo de BitLocker Drive Encryption es que puede dificultar sobremanera la ejecución de Linux en la misma computadora.

Esta situación fue descrita por el experto en seguridad informática Bruce Schneier en una conferencia realizada en Londres la semana pasada. Schneier también expresó preocupación ante el hecho que los usuarios de Vista serán "bombardeados por tantas advertencias de seguridad, que al final comenzarán a ignorarlas", escribe The Register.

Una solución para los entusiastas del Linux sería comprar una de las versiones más corrientes de Windows Vista. Hasta ahora, Microsoft ha comentado la función BitLocker como un elemento de las versiones avanzadas de Vista, sin mencionar si será también un componente de las versiones corrientes para consumidores.

Imagen: Bruce Schneier.

VBye!


No hay comentarios.: