Suscribir feed Christian Quintana"s Blog Escríbeme a ceqn_20@yahoo.es Bienvenido, nos visitas desde: Gracias por tu visita!

¿ Normalmente que lenguaje de programación utiliza ?

domingo, 11 de junio de 2006

Veinte cosas que no te van a gustar de Windows Vista



Los constantes retrasos no son los únicos problemas que va a tener Windows Vista tal y como asegura Computer World en un artículo donde enumera una lista con las 20 cosas que no te van a gustar de Windows Vista y de las que nosotros destacamos:


  • Excesivos requerimientos de vídeo. Aero Glass necesita una tarjeta gráfica con 128 MB de RAM, una cifra cada vez más habitual en equipos de sobremesa pero no en portátiles. Aún con esa cantidad, el rendimiento general podría no ser precisamente el óptimo… algo que escama cuando Mac OS X Tiger muestra buena parte de sus preciosos efectos en equipos con 32 MB. El problema es que incluso Vista Basic, la alternativa sin efectos consume muchos más recursos que el actual interfaz gráfico de Windows XP.
  • Controles de Cuentas de Usuario realmente molestos. Windows Vista mejora sustancialmente la seguridad haciendo que al igual que en Linux o Mac OS X, tengamos que introducir la contraseña de administrador cada vez que queramos hacer alguna acción delicada. El problema es que la forma en que lo hace es mediante un torrente de ventanas emergentes que nos molestará y confundirá a partes iguales. Eso sí, parece que están trabajando en el asunto y quieren refinar especialmente este punto para la salida de la versión final.
  • Peor acceso a la Configuración de Red. Ya no podemos acceder a la configuración de red mediante las propiedades del icono de red del escritorio, la forma más rápida de hacerlo en Windows XP. Además, el soporte de IPv6 parece ser una autentica locura y en general para todo hace falta reiniciar el equipo cincuenta veces. Si esto fuera poco, todo el interfaz en general se ha complicado hasta extremos absurdos, con un número infinito de pestañas, asistentes y cajas de diálogo. En usabilidad menos es más, no lo contrario.
  • Propiedades del Escritorio tampoco se escapa. El interfaz de este panel ha sido modificado sin razón aparente a otro menos práctico y distinto del resto de paneles (basados en pestañas). El nuevo panel se llama “Personalización” y aunque permite cosas nuevas como añadir efectos de sonido o cursores de ratón, la verdad es que ahora todo requiere un mayor número de clics de ratón.
  • Adiós menú Archivo. Parece que Microsoft se ha propuesto acabar con algo tan aceptado como los clásicos “Archivo” o “Editar” en favor de reubicarlos en otros lugares del interfaz. La buena noticia es que se pueden hacer regresar seleccionando la vista clásica.
  • Windows Defender tiene errores. El sistema antispyware de Windows Vista falla como una escopeta de caña, y lo peor es que no te avisa de ello hasta pasado varios días cuando, al fin, te alerta de que hace tiempo que no analizas el equipo.
  • Problemas sin solución. Windows Vista incluye una utilidad que nos avisa de los problemas que se detectan en el equipo y nos indica las soluciones para repararlos. El problema es que la respuesta casi siempre es “no hay solución”, algo comprensible tratándose de una beta pero que conociendo los antecedentes de Microsoft seguramente terminará trasladándose a la versión final.
  • Gadgets incompatibles. Microsoft cuenta de momento con 21 gadgets para su Sidebar frente a los 280 disponibles para Windows Live. Lo curioso es que no son compatibles entre sí, lo cual parece a todas luces un completo absurdo dentro del esquema general de cualquier compañía. Aunque seguramente tendrán varios millones de gadgets en unos meses tras su lanzamiento, Google ya tiene funcionando 300 para su sistema y Mac OS X Tiger dispone de más de 2000.
  • Instalación interminable. Un problema que para la mayoría no supondrá ninguna molestia ya pero que se convertirá en la auténtica pesadilla para muchos técnicos con ganas de hacer algo con su vida distinto a pasarla frente a una barra de progreso.
  • Demasiadas versiones diferentes. Home Basic, Home Premium, Business, Enterprise y Ultimate. ¿Quiere alguien explicarme cual es la versión que más se ajusta a mis necesidades? Mira esta tabla y dime si no es para llorar.
  • ¿Elevado precio?. De momento se desconocen los precios de las diferentes versiones pero si Windows XP Professional cuesta cerca de 300 € no sería sorprendente que con tantas versiones la más completa (probablemente la que quieras tener) supere esta cifra.
  • Falta de novedades y originalidad. Como es habitual, el nuevo Windows no va a traernos nada que no hayamos visto ya en Mac OS X. Esto no es un problema en sí mismo, pero la cuestión es que en la suma total lo que vamos a notar es como desciende nuestra productividad y eficiencia.
Si pese a todo esto alguno de nosotros sigue teniendo instalada su beta en el ordenador y quiere retrasar su activación 14 días más (y otros 14 cada vez que la vuelva a solicitar) tan solo tienes que:

  1. Pulsar la tecla Windows + R para abrir la ventaja de ejecución.
  2. Escribir este comando: rundll32 slc.dll,SLReArmWindows y darle a aceptar.
Reiniciamos el equipo y listo, otros 14 días de tortura gratuita.

VBye!



No hay comentarios.: