Suscribir feed Christian Quintana"s Blog Escríbeme a ceqn_20@yahoo.es Bienvenido, nos visitas desde: Gracias por tu visita!

¿ Normalmente que lenguaje de programación utiliza ?

martes, 8 de agosto de 2006

5 equipos latinoamericanos y uno español optan a Imagine Cup Índia 2006



La competición mundial tecnológica Imagine Cup, organizada por la multinacional informática estadounidense Microsoft, empezó hoy en la India con la presencia de cinco equipos latinoamericanos y uno español.

Cerca de cien finalistas de 41 países participan en el tramo final de esta competición que se celebra en la ciudad norteña de Agra, donde está situado el mausoleo Taj Mahal.
Para llegar aquí, los participantes han tenido que competir con más de 65.000 personas de cien países, en una pugna cuyo tema era: "Imagina un mundo donde la tecnología nos ayude a vivir vidas más saludables".

La competición consiste en el desarrollo de aplicaciones informáticas innovadoras, creativas y utilizables en la vida diaria, que se evalúan bajo distintas categorías: Diseño de Software, Tecnologías de la Información, Cortometraje, Algoritmos, Proyecto Hoshimi y Diseño de Interfaces.

Esta es la cuarta edición de Imagine Cup, que anteriormente se celebró en Barcelona (España), Río de Janeiro (Brasil) y Yokohama (Japón) y a cuya final han llegado este año dieciocho estudiantes de cinco equipos de América Latina -dos de Brasil y el resto de Colombia, México y Guatemala- y otro formado por cuatro españoles.

España está representada por la Universidad de Sevilla, cuatro de cuyos estudiantes de Ingeniería Informática han diseñado un sistema de entrenamiento físico que capta los movimientos gracias a dos cámaras y recomienda al usuario tablas de ejercicios para mantenerse en forma.

El equipo de Colombia está integrado por estudiantes de la Universidad del Cauca, que presentan un proyecto enfocado en el tratamiento de electroacupuntura para determinar el diagnóstico general del cuerpo humano.

Brasil está representado por un equipo de la Universidad de Sao Paulo, que presenta una interfaz que controla las necesidades para trasplantes humanos, y otro de la Universidad Federal de Pernambuco, que desarrolló un sistema portátil para ayudar a los ciegos a identificar objetos y determinar su rumbo.

Los estudiantes de la Universidad Rafael Landivar de Guatemala proponen una aplicación para Windows y Pocket PC que tiene como objetivo facilitar, centralizar y controlar el cuidado de la salud de una persona.

El equipo mexicano tiene el listón muy alto, puesto que este país ganó el año pasado en la categoría de Cortometraje, lo que no asusta a los alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey, que presentan en Nueva Delhi un sistema de software para evitar errores médicos y permitir la integración en tiempo real entre profesionales del sector sanitario en todo el mundo.

La final se celebrará este viernes en Nueva Delhi y los tres equipos ganadores obtendrán premios de 25.000, 15.000 y 10.000 dólares.


(Vía: Pergaminovirtual)

VBye!



No hay comentarios.: