Suscribir feed Christian Quintana"s Blog Escríbeme a ceqn_20@yahoo.es Bienvenido, nos visitas desde: Gracias por tu visita!

¿ Normalmente que lenguaje de programación utiliza ?

sábado, 12 de agosto de 2006

El equipo italiano fue el gran ganador en la final de Imagine Cup de Microsoft



El equipo italiano se hizo con el primer puesto, Brasil con el segundo y los noruegos con el tercero en la final de la competición de Microsoft en la que han participado 65.000 estudiantes de todo el mundo.

El equipo de la Universidad Federal de Pernambuco quedó el segundo en la mayor competición estudiantil de innovación tecnológica internacional, la "Imagine Cup" de Microsoft, que concluyó hoy en Nueva Delhi.
Carlos Eduardo Monteiro Rodrigues, Iván Cordeiro Cardim y Madson Menezes Costa presentaron en Nueva Delhi su proyecto "V-Eye" (Virtual Eye), un sistema portátil que ayuda a los ciegos a identificar objetos y determinar el rumbo a seguir.

Desde su nacimiento, este proyecto, elaborado en colaboración con asociaciones de invidentes, no les ha dado más que alegrías, la última de ellas hacerse con el segundo premio en metálico, de 15.000 dólares, después de llegar a la capital India y pasar a la ronda final de la competición, en la que se enfrentaron con los equipos de Dinamarca, Japón, China, Italia y Noruega.

El equipo italiano se hizo con el primer puesto, mientras que lo noruegos quedaron por detrás de los estudiantes de Pernambuco en la final de la competición, en la que han participado 65.000 estudiantes de todo el mundo.

Vestidos con las camisetas amarillas de la selección de fútbol y muy tranquilos, los brasileños presentaron ante el jurado internacional el V-Eye e hicieron una demostración del funcionamiento del mismo, en la que uno de los miembros del equipo se tapó los ojos y caminó guiado por el innovador mecanismo vibrador instalado en las muñecas que indica hacia donde se ha de girar.

Los chicos se mostraron muy satisfechos de su logro y aseguraron que "seguiremos trabajando en el proyecto con diferentes organismos de ciegos".

"Queremos hacerlo realidad", dijo Iván, que explicó que la idea surgió porque su abuelo se está quedando ciego, lo que le hizo pensar en soluciones para este problema.

Durante su exposición, los chicos reflexionaron sobre el hecho de que haya más de 160 millones de ciegos en el mundo, lo que les ha hecho diseñar esta solución que, indican, "no es intrusiva, es fácil de aprender, muy accesible, y con un precio del prototipo de sólo 200 dólares, lo que podría hacer que fuese muy asequible si saliese al mercado".

Además, aseguran que este tipo de herramientas podría ser utilizada por la industria para atraer a invidentes, como por ejemplo a centros comerciales que podrían ofrecer esta solución tecnológica para facilitar las compras a personas que sufran esta minusvalía.

"Ha sido impresionante estar aquí", dice Madson, que asegura que "esto se ha convertido en algo muy importante para nosotros, que además nos ha ayudado a entender los problemas de los ciegos".

Estos jóvenes han mostrado su deseo de que este software sea libre y se pueda utilizar en todo el mundo, algo que podría no estar tan lejos, ya que ya han recibido ofertas de algunas empresas indias que están interesadas en su "ojo virtual".

Pero, además de la recompensa económica y del hecho de haber quedado segundos del mundo en un certamen con un nivel de competición altísimo, Imagine Cup les ha posibilitado visitar la India, un país muy diferente del suyo.

Madison cuenta que "hemos tenido la oportunidad de visitar el Taj Mahal, y ha sido el mejor sitio del mundo al que he ido en mi vida" y asegura que esto ha sido "lo mejor del viaje", aparte de lograr el segundo puesto.

El argentino Leandro Doeyo, gerente regional de relaciones académicas de Microsoft para América Latina, resalta con orgullo el "altísimo nivel de innovación que hay en América Latina".

"Estoy contentísimo de ver que el futuro de la industria local de cada país de América Latina aquí presente es brillante en tres cosas fundamentales: innovación, usabilidad y empleabilidad", afirma.

"En la industria de la salud no hay nada parecido a las aplicaciones que presentan aquí: lo que estos chicos han diseñado no existe en el mundo real. Pero además no son aplicaciones teóricas, sino que se pueden empezar a utilizar hoy mismo", explica Doeyo, que considera que "cualquiera de estos chicos está listo para trabajar ya mismo en la industria tecnológica".

(Vía: Pergaminovirtual)

VBye!



No hay comentarios.: