Suscribir feed Christian Quintana"s Blog Escríbeme a ceqn_20@yahoo.es Bienvenido, nos visitas desde: Gracias por tu visita!

¿ Normalmente que lenguaje de programación utiliza ?

lunes, 9 de octubre de 2006

Lanzan completo informe sobre troyano Bancario



La empresa de seguridad informática publica análisis técnico sobre troyanos bancarios, los cuales están teniendo una muy importante propagación en los países de habla hispana y Brasil.

09/10/2006 - Buenos Aires - Eset lanza un informe técnico sobre el troyano bancario detectado por Eset NOD32 bajo el nombre de Win32/Bancodor.AB. El objetivo del análisis técnico es dar a conocer el funcionamiento de este tipo de amenazas, ya que pueden ser muy peligrosos para los usuarios por el tipo de información personal que buscan robar.

Los troyanos bancarios afectan principalmente a España y Brasil, sin embargo, comenzaron a detectarse nuevas versiones que actúan en distintos bancos del resto de América Latina. A fines de septiembre, apareció el Win32/Spy.Luzia.NAA, el cual es uno de los primeros troyanos bancarios que contempla a las instituciones financieras más importantes de todo el continente americano.

En el informe, realizado por el Lic. Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de Eset para Latinoamérica, se explica el funcionamiento de la amenaza paso por paso. "Es muy importante conocer los secretos de los bankers, ya que en estos casos no está en peligro nuestro equipo, sino que directamente nuestro dinero es el que puede verse afectado. Es necesario utilizar los home-banking de manera conciente, y siempre hay que estar atento para no caer en este tipo de engaños, que cada día son más comunes", dijo Borghello.

En muchos casos, el funcionamiento de los troyanos bancarios es muy similar, ya que todos poseen el mismo objetivo: obtener los datos personales de instituciones financieras para robar el dinero de los usuarios infectados. Aunque hay que destacar que cada día son más efectivas y novedosas las técnicas utilizadas, como es el caso de los nuevos troyanos que capturan videos o imágenes para vulnerar la utilización de los teclados virtuales.

Para los que estén interesados en leer el informe completo, pueden descargarlo en formato PDF: Aquí. EFE

VBye!



No hay comentarios.: