Suscribir feed Christian Quintana"s Blog Escríbeme a ceqn_20@yahoo.es Bienvenido, nos visitas desde: Gracias por tu visita!

¿ Normalmente que lenguaje de programación utiliza ?

jueves, 5 de octubre de 2006

McAfee inicia campaña a gran escala contra Microsoft - Por negativa de acceso al kernel



Con un anuncio de una página en Financial Times, McAfee se ha unido a las fuertes críticas hechas por Symantec a la estrategia de seguridad de Microsoft para su sistema operativo Windows Vista.

En el anuncio, publicado la víspera, McAfee acusa a Microsoft de intentar apartar del camino a las compañías de seguridad informática, con el fin de potenciar su propio software Windows Live OneCare.

Se niega el acceso a Vista
Según McAfee, Microsoft niega a compañías como Symantec y McAfee acceso al kernel de Vista, dificultando así sobremanera la posibiidad de que desarrollen por cuenta propia software de seguridad para el próximo sistema operativo.

Microsoft, por su parte, asegura que Vista será un producto mucho más seguro si intereses ajenos no tienen acceso al kernel. La compañía recalca que de esa forma se estará impidiendo que intrusos, como hackers y crackers, revelen vulnerabilidades del código fuente.

Podría significar la quiebra para McAfee
Si llega a imponerse el planteamiento de Microsoft, Symantec y McAfee corren el riesgo de desaparecer. En su momento, compañías como Netscape, Novell y RealNetworks han tenido grandes problemas al enfrentar la competencia de productos de Microsoft.

Duros términos
McAfee emplea duros términos en su anuncio: "Sólo hay un procedimiento que nos protege a todos. El día que no funcione, afectará al 97% de las computadoras del mundo. Microsoft es totalmente irrealista si cree que al impedir el acceso al código a las compañías de seguridad se impedirá que los hackers vulneren el código de Vista. De hecho, ya lo han logrado".

La UE observa la situación
Por ahora, ninguna compañía ha demandado a Microsoft ante la Comisión Europea o a las autoridades estadounidenses que regulan la libre competencia. Según News.com, un representante de la Comisión Europea habría confirmado que existe un diálogo continuo con Microsoft, y que depende de la compañía seguir las reglas aplicables.

(Vía: DiarioTi)

VBye!



No hay comentarios.: