Suscribir feed Christian Quintana"s Blog Escríbeme a ceqn_20@yahoo.es Bienvenido, nos visitas desde: Gracias por tu visita!

¿ Normalmente que lenguaje de programación utiliza ?

domingo, 22 de abril de 2007

Microsoft Silverlight



En el marco del NAB’07, ha sido presentado Microsoft Silverlight, un nuevo plug-in para nuestros navegadores web (IE, Firefox,..) multiplataforma (Windows, Linux/Unix,..), que quiere introducir ‘la próxima generación de experiencias multimedia y usos interactivos ricos (RIAs) en la Web’.

Tras este nombre comercial se esconde la plataforma hasta ahora conocida por su nombre en clave Windows Presentation Funcation (WPF/E), que hace uso del Extensible Application Markup Language (XAML) de Microsoft para traer al mundo su plataforma propia para contenidos multimedia, de forma parecida al Adobe Media Player, pero con muchas otras posibilidades.

Para ello, y como primera punta de lanza, con Silverlight llega una nueva y mejor forma de reproducir el WMV a través de la Web, con la que ofrecer una presentación más atractiva y dejar atrás los problemas con los plugins de WMP. Todo desde una aplicación que es totalmente independiente de la tecnología utilizada en los servidores y cuyas versiones para Windows y Mac son iguales.

Actualmente hay disponible una ‘Community Preview’ para su descarga junto a unos fondos de pantalla, con una Beta planificada para finales de este mes y unas demos (descargarlas) que prometen que como mínimo esta nueva plataforma va a resultar muy interesante, pudiendo llegar a ser una seria competencia para Adobe Flash, siempre y cuando primero se encarguen de ampliar la compatibilidad con navegadores y sistemas operativos.

(Vía: Bitelia)

VBye!



No hay comentarios.: