Suscribir feed Christian Quintana"s Blog Escríbeme a ceqn_20@yahoo.es Bienvenido, nos visitas desde: Gracias por tu visita!

¿ Normalmente que lenguaje de programación utiliza ?

jueves, 14 de junio de 2007

Copiando mensajes de error



Siempre que tengamos una duda debemos pensar que alguien la ha tenido antes que tú. En el caso de los mensajes de error en Windows esto es muy frecuente. Para llegar a una página web o foro donde alguien haya tenido el mismo problema lo más sencillo es que si Windows te muestra un mensaje de error lo introduzcas tal cual en Google (mejor si es entre comillas)

¿Y cómo copias el mensaje de error? Generalmente (si ignoramos que existe otro modo) abrimos Notepad y comenzamos a tipear el error. Pero esto (además de ser trabajoso) suele concluir en errores de tipeo, haciendo que nuestra búsqueda fracase.

Pues hace unos dias me he enterado de un pequeño truco, se puede hacer sencillamente pulsando en tu teclado Ctrl + C cuando aparezca el mensaje (no es necesario seleccionar el texto). Por ejemplo, vete a Inicio/Ejecutar y escribe “cualquiercosa”

Al pulsa Aceptar te saldrá un ejemplo de un mensaje de error.

Con él en la pantalla pulsa Ctrl+C y luego ciérralo; ya has copiado el texto y puedes pegarlo en un foro, en Google o en cualquier sitio donde puedas escribir. Para ello simplemente pulsa Ctrl + V o Menú/Editar/Pegar en caso de que exista. Para probarlo puedes abrir el bloc de notas de Windows por ejemplo (accesible desde Inicio/Programas/Accesorios) y allí pegar el mensaje de error:

Esta truquito me parece útil no sólo para buscar en Google el texto exacto del mensaje sino para plantear los fallos en los foros de ayuda informática.

Al parecer este truco no funciona para Winwod Vista.

(Vía: Lifehacker)

VBye!



No hay comentarios.: