Suscribir feed Christian Quintana"s Blog Escríbeme a ceqn_20@yahoo.es Bienvenido, nos visitas desde: Gracias por tu visita!

¿ Normalmente que lenguaje de programación utiliza ?

jueves, 27 de setiembre de 2007

Saturación en acceso a internet en Perú



Los problemas de acceso a Internet reportados desde hace once días por los usuarios peruanos se deben a que hay una saturación en la plataforma de conexión de la empresa Telefónica del Perú, afirmó hoy el estatal Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Lima (EFE).- Un comunicado de prensa del ente regulador señaló que su propio proceso de supervisión ha encontrado "evidencias de que la Plataforma de Resolución de Nombres (DNS) de dicha empresa registra una sobrecarga".

Según Osiptel, Telefónica del Perú, empresa de capital español y propietaria del servicio de internet Speedy, dijo que está culminando la etapa de ampliación de la plataforma y se había comprometido a resolver el problema a más tardar el pasado 21 de septiembre.

"Sin embargo, ahora la empresa sostiene que los problemas se deben a la existencia de un virus y está ofreciendo un sistema de protección denominado Doctor Speedy, cuyo costo es asumido por el cliente", señaló Osiptel.

Ante las quejas de los usuarios, el equipo de fiscalización de Osiptel reiteró que ha encontrado evidencias de que el problema se debe a una sobrecarga de 90 por ciento de la DNS, lo que afecta la velocidad de conexión.

El organismo estatal agregó que continuará con las investigaciones a fin de que la empresa operadora cumpla con la obligación de asegurar la continuidad del servicio, con la posibilidad de adoptar las sanciones correspondientes.

La semana pasada, Telefónica del Perú fue sancionada, junto a las empresas Nextel (con capitales estadounidenses) y América Móvil (de propiedad del magnate mexicano Carlos Slim), con el pago de 1,2 millones de soles (unos 400.000 dólares) por el caos generado en las comunicaciones tras el terremoto del 15 de agosto.

El ministerio de Transportes y Comunicaciones explicó que la compañía tuvo dos años para migrar de frecuencias desde la Banda 800 a la Banda 1900, lo cual tenía previsto y que pudo evitar la caída de las líneas telefónicas el día del desastre natural. EFE

VBye! =)



No hay comentarios.: