Suscribir feed Christian Quintana"s Blog Escríbeme a ceqn_20@yahoo.es Bienvenido, nos visitas desde: Gracias por tu visita!

¿ Normalmente que lenguaje de programación utiliza ?

lunes, 3 de agosto de 2009

Eligiendo el navegador en Windows 7



Dave Heiner, vicepresidente y consejero legal de Microsoft, explica en un post publicado en un artículo, como será la pantalla a través de la que los usuarios podrán elegir el navegador que desean instalar en su PC

La pantalla se mostrará una vez este instalado Windows 7 en el PC del usuario. Entonces se desplegará y mostrará una lista de los principales navegadores con una breve descripción.

En la versión previa mostrada por Microsoft figuran Internet Explorer 7, Fifefox 3, Safari, Google Chrome y Opera, aunque otros navegadores podrán ser añadidos a la lista.

“Técnicamente, esta pantalla para elegir el browser se presenta como una página web que será actualizada a medida que se disponga de nuevos navegadores”, señaló el ejecutivo.

Es importante destacar que dicha interfaz se presentará sólo ante los clientes que tengan instalado por defecto Internet Explorer (IE) y quieran migrar a otro navegador, y que no estará disponible en aquellos PCs cuyo browser por defecto sea Firefox, Safari, Chrome, Opera u otro.

De esta forma, “los usuarios de Windows tendrán una variedad de opciones en lo que a software de navegación respecta, y podrán volver a esta página en cualquier momento para instalar los últimos navegadores o aprender más acerca de ellos, ya que los links disponibles en la pantalla de elección de navegadores se conectan directamente a los servidores apropiados para iniciar la descarga del browser en cuestión”, agregó Heiner.

Para todos los Windows

Esta misma página podrá ser integrada en otras versiones de Windows si lo acepta la Unión Europea, como XP y Vista, dando por fin acabada la disputa que en este terreno mantienen la Comisión de la Competencia y Microsoft. Eso, si, tal como sucederá con Windows 7 siempre que el usuario tenga instalado el Internet Explorer por defecto en su equipo.

“Como se podrán imaginar, no fue fácil para Microsoft aceptar la idea de promover software de la competencia dentro de un producto insignia como Windows, pero creemos que este enfoque es beneficioso para todos los interesados: fabricantes de PC, desarrolladores y la mayoría los consumidores que querían eliminar IE de Windows”, dijo Heiner en su post.

“La Comisión Europea indicó que nuestras propuestas para que los usuarios puedan elegir navegador web, así como las obligaciones que estamos dispuestos a asumir para promover la interoperabilidad, eran bienvenidas.Esperamos que la Comisión las acepte de forma completa para resolver los casos por el derecho de la competencia. Nos mantendremos en estrecho contacto con el organismo, y vamos a aplicar nuestra proposición tan pronto como sea posible, una vez que sea oficialmente aprobada”, concluyó el ejecutivo en su post.

(Vía: Noticiasdot)

VBye! =)



No hay comentarios.: