Suscribir feed Christian Quintana"s Blog Escríbeme a ceqn_20@yahoo.es Bienvenido, nos visitas desde: Gracias por tu visita!

¿ Normalmente que lenguaje de programación utiliza ?

jueves, 18 de febrero de 2010

Historia del MSN Messenger



Previendo la salida de MSN Messenger 14 la gente del Windows Live Social Networking acaba de publicar la historia del messenger desde adentro: Windows Live Messenger – a short history y la verdad es una nota realmente recomendable.

Explican como fueron evolucionando, como nacieron casi dos años después del ICQ que se hizo público en 1996 y como pasaron en 11 años de 0 a más de 300 millones de usuarios en 76 países, llegando a una penetración del 65% del total de usuarios de Internet en Brasil por ejemplo y comparten estadísticas gigantes:
  • Mensajes por día: 9.000 millones
  • Usuarios únicos activos por día: 140 millones
  • Segundo idioma en el que se lanzó Messenger: Español
  • Picos de conexiones simultáneas: 40 millones
  • Servicios integrados en Windows Live Web Activities: 74, incluyendo a competidores como Facebook, MySpace, Twitter, etc.
Y un detalle, dicen que los servicios de mensajería instantánea son la red social primigenia un punto en el que disiento y que creo firmemente que es el correo electrónico y que eso es una de las grandes ventajas de Google Buzz.
Más allá de eso, el blog oficial de Microsoft se está poniendo interesante, lástima que sólo en inglés.

(Vía: tecnicalia)

VBye! =)



No hay comentarios.: