Suscribir feed Christian Quintana"s Blog Escríbeme a ceqn_20@yahoo.es Bienvenido, nos visitas desde: Gracias por tu visita!

¿ Normalmente que lenguaje de programación utiliza ?

lunes, 2 de mayo de 2011

Corta archivos MP3 fácilmente con Cut MP3





Siempre que he querido cortar un archivo MP3 por el motivo que sea (para ponermelo de tono en el móvil o cualquier otro similar) he tenido que recurrir a aplicaciones demasiado pesadas, con demasiadas opciones. Para mi, que soy una persona que no tiene ningún interés en conocer los entresijos de la edición de audio esto es una tontería.

Siempre he abogado por la sencillez y la verdad es que tener que recurrir a aplicaciones mastodónticas para simplemente extraer un corte de un audio es demasiado. Cut MP3 viene a salvarnos un poco la vida en ese sentido para los que no tenemos mayores intenciones que las que comentaba en la frase anterior, y además sin necesidad de instalar nada.

Cut MP3 se autoproclama como una web 2.0. Es un servicio web que, sin necesidad de subir el archivo MP3 a la web (lo lee localmente) nos permitirá extraer de cualquier audio MP3 el corte que le indiquemos.

Entre los pros sin duda alguna encontramos la sencillez de Cut MP3, que sin necesidad de que te expliquen nada aprendes a usarlo, el hecho de que sea un servicio online (lo que significa que funciona casi en el 100% de los ordenadores y otros muchos dispositivos) y el hecho de que no sea necesario subir el MP3 ya que trabaja localmente.

Entre los contras, como no, la sencillez en si misma, ese gran arma de doble filo. No nos permite cambiar ningún parámetro del MP3 resultante, así que obtenemos una calidad idéntica a la del archivo original. Esto no supone demasiado problema en líneas generales, pero si queremos rebajar la calidad por el motivo que sea Cut MP3 no nos ofrece esta posibilidad.

Sin duda alguna me parece una maravillosa idea que pienso usar de aquí en adelante y que espero que en el futuro incorpore alguna que otra mejora pero sin sacrificar la simplicidad de uso que ofrece.

(Vía: Genbeta)

VBye! =)




No hay comentarios.: